Melodía de amor

Lectura recomendada con música de fondo:
(Eres tú - Carla Morrison) https://www.youtube.com/watch?v=5TwAyUCJbl8
(Disfruto - Carla Morrison) https://www.youtube.com/watch?v=jwP1HRmDVII

------------------------------------------------------------------------

Nos dicen que el amor duele,
que puede ser todo menos una realidad no sufrida,
que está extinto, que solo perdura como una ilusión,
que es inútil buscarlo, vivirlo…
                Nos mienten.

Es fácil caer en los engaños de
la gente que repudia la vida,
nos sumergimos diariamente en
retazos de sueños rotos que venden por doquier.

Navegamos sin parar, sin ver el mapa, sin pensar en el camino.
Nos entregamos a la perdición
de este cuadro ilusorio que nos venden como cotidianidad
y olvidamos construir nuestra propia historia.

Nos dejamos llevar,
Nos perdemos.

Hubo un tiempo en que me dejé morir de esa manera,
me olvidé de toda sonrisa y de todo latido al compás ideal.

Me dejé morir.
Luego tú llegaste.

Me devolviste el pulso, trajiste colores y
Comenzaste a pintar montañas en mi desierto.
Volví a surgir, más verde, cada vez más tuya.

Y sé que se supone que odie al mundo,
que escriba sobre lo malo, lo aceptado,
pero contigo en mi vida no puedo más que
redactar versos en honor a
esta suerte que te trajo a mi lado.

Que el amor no es rosa, que es gris
-pesimismo-,
que no se es feliz, que todo es costumbre
-dependencia-
que duele y traiciona, que no se va
-falta de autoestima-.

Fueron tantas las mentiras que me apropié,
que hoy exijo esclarecer los hechos.

Que el amor es todo lo malo: falso.
No se trata de amor, se trata de trastornos disfrazados,
la medicina no son los sentimientos,
la cura no es nunca una persona.

El amor no se trata de consumir,
todo es siempre sobre dar,
entregarte sin pensarlo,
dar lo mejor de ti sin esperar milagros en retorno.

Un amor de verdad es un amor como el tuyo.
un amor que cuida, que se preocupa,
un amor que presta atención a todo detalle,
un amor que te sonríe cada vez que el sol sale,
un amor que te abraza antes de ir a dormir…

No se trata de ilusiones, ni de promesas comerciales,
se trata de pactos silenciosos
más fuertes que cualquier documento,
es sobre dos que se vuelven siempre uno,
sobre compañía abnegada y
complicidad permanente.
Es sobre historias -buenas y malas- que acaban
siempre en algo mejor.

Entonces, según el mundo,
En ti no encontré el amor…
Hallé algo más,
algo mejor.

Contigo descubrí de qué se trata la felicidad,
cómo se sueña -correctamente- con un futuro,
cómo es la entrega,
cómo es gozar el sentirse amado.
Contigo dejé de creer en las películas,
comencé a escribir poemarios y novelas.
Contigo me volví alma, me volví espíritu,
me hiciste renacer,

me viniste a hacer eterna…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Perdido

Bitácora de un desamor